DDC CALLAO PIDE MÁS APOYO AL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

Martes 18 de Octubre de 2016.- El Licenciado Juan Fernández Valle solicitó, en exclusivo para Prensa La Eskina, reuniones de trabajo con el Gobierno Regional del Callao con la finalidad de trabajar de manera conjunta en la preservación de sitios arqueológicos que conforman el patrimonio cultural del primer puerto.

«Nosotros desde hace cuatro años venimos solicitando reuniones con el Gobierno Regional del Callao para trabajar de manera conjunta con el patrimonio cultural según ley general de patrimonios culturales y de Gobiernos regionales», indicó Fernández Valle para Prensa La Eskina.

«Estoy a la espera de que me puedan atender en el Gobierno Regional del Callao. Espero trabajar de manera conjunta como lo señala la ley, presupuesto y hacer acciones concretas entorno al patrimonio cultural», manifestó el Lic. Juan Fernández.

El titular de la DDC Callao informó que ha participado en la reciente Sesión de Comisión de Cultura del Congreso organizado en la Fortaleza del Real Felipe del Callao para informar a este grupo de trabajo los avances de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

«Hemos manifestado los avances que hemos tenido en lo que es la defensa del patrimonio cultural del Callao. Hemos logrado, sin ningún gasto para el Estado, seis cercos perimétricos en seis sitios arqueológicos del Callao», dijo el Lic. Fernández Valle para Prensa La Eskina.

«Pondremos una puesta en valor de un próximo sitio arqueológico del Callao que sería el Cerro Culebras con el apoyo de la empresa privada porque el Ministerio de Cultura no cuenta con recursos para situaciones de patrimonio», resaltó.

«También hemos manifestado sobre los avances en lo que es el plan de limitación de la zona monumental del Callao. Identificamos 633 unidades, de estas 44 manzanas que forman la zona monumental del Callao», informó el Lic. Juan Augusto para Prensa La Eskina.

«Desde el 2013 venimos salvando todo lo que son los sitios arqueológicos. De 40 sitios arqueológicos sólo hemos podido cercar seis con el apoyo de diversas instituciones privadas», aseguró el titular de la DDC Callao para Prensa La Eskina.

RESPETO A MONUMENTOS AFECTADOS:

Como es de conocimiento público, delincuentes destruyeron las estatuas de nuestros héroes peruanos que ornaban las zonas públicas del primer puerto. Respecto a esta denuncia, el director de la DDC Callao, Juan Augusto Fernández Valle manifestó lo siguiente:

«Las estatuas de fibra de vidrio se han destruido, hemos pedido que las arreglen, sólo las han arreglado algunas. Ahora pedimos que arreglen la parte donde antes se ubicaba la Municipalidad Provincial del Callao»

Be the first to comment

Leave a Reply