DDC CALLAO PROGRAMA ACTIVIDADES POR EL MES INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Jueves 11 de Mayo de 2017.- La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC) informa que por el mes internacional de los museos, se ha programado una serie de actividades dirigidas a los estudiantes, activistas, profesionales y público en general.

El programa empieza desde este lunes 15 de mayo con el relanzamiento de la Sala Permanente de Historia del Callao de la DDC. La sala muestra una colección de bienes culturales, procedentes de sitios arqueológicos de la Provincia Constitucional del Callao. El horario de ingreso es desde las 10AM hasta las 5PM.

Ese mismo día hasta el 26 de mayo, habrá la Exposición Temporal «Callao Prehispánico», con una exhibición de diversos elementos textiles, cerámicos, de hueso, madera, marinos, líticos, etc. que evidencian la presencia de chalacos precolombinos, producto de las excavaciones realizadas por la DDC Callao en los últimos años, en la Sala Temporal de la DDC Callao. El horario va desde las 9AM hasta las 5PM en el Jr. Salaverry 208, Callao Monumental.

El 18 de mayo a las 3p.m., el profesional en museología Augusto Felipe Zavala Rojas (ex Director del Museo Nacional Afroperuano y ex Director del Museo Postal y Filatélico, miembro del ICOM-Perú y profesional de la DDC Callao), brindará el Taller Técnico «Técnicas de Guiado» sobre las estrategias básicas para el adecuado guiado en los museos.

Este taller se desarrollará en el Auditorio de la DDC y las personas que deseen asistir deben inscribirse al correo: sloayza@cultura.gob.pe o llamar a los Teléfonos 3215628 – 6189393 anexo 1012.

Finalmente, la DDC informa que los tres museos de la Provincia Constitucional participarán en la XV edición de la Feria “Museos a tu alcance” organizada por la Red de Museos del Centro Histórico de Lima. El evento se desarrollará en la cuadra 3 del Jirón Ica – Lima (Costado del Teatro municipal de Lima).

Aquí, los visitantes podrán obtener información y conocer las valiosas piezas y legados del Museo Fortaleza Real Felipe, Museo Naval-Sede Callao y Museo de Sitio Submarino Abtao.

Be the first to comment

Leave a Reply