DDC CELEBRA EN JUNIO “MES DE LA CULTURA AFROPERUANA”

Ventanilla, 26 de mayo 2017.- La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, la Municipalidad Distrital de Bellavista y el Centro Cultural Peruano Africanía presentan la Exposición Filatélica “África a Través de sus Sellos Postales – Colección de Lucia Charún Illescas” en el mes de junio por el mes de la cultura afroperuana

La presentación será el jueves 1 de junio a las 3.30 en la Casa de la Juventud de la Municipalidad Distrital de Bellavista (Jr. Los Heros, esq. con Jr. Comandante Espinar, Bellavista)

Ademas se distinguirá a Lucia Charín Illescas, de madre chalaca, coleccionista filatélica, es una importante investigadora, periodista, escritora y activista en temas afroperuanos y de género; Crescencio Domingo Díaz Cáceres, que es un empresario afincado en Callao, filántropo, investigador histórico, autor y promotor del primer y único colegio particular para niños con discapacidad en el Callao y Aldaír Sánchez Figueroa, un joven artista chalaco e intérprete de música criolla, ganador de varios concursos de canto y con presencia en programas de televisión de música peruana.

La ceremonia estará presidida por el Director de la DDC Callao, Juan Augusto Fernández Valle, el señor Alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra Medina, y Santiago Charún Illescas, Presidente del Centro Cultural Peruano Africanía. Se contará con la presencia especial del señor Alfredo Luna Briceño, Viceministro de Interculturalidad y de la señora Susana Matute, Directora de Politicas para la Población Afroperuana, del Ministerio de Cultura, como invitados de honor.

La Exposición estará abierta al público del 1 al 30 de junio del 2017. El ingreso es libre.

Be the first to comment

Leave a Reply