DDC PREPARA LANZAMIENTO DE VÍDEOCLIP DE SHIPIBOS EN EL CALLAO

Lunes 29 de Agosto de 2016.- Se trata de un vídeo que causará reflexión y sensibilizará a la población y empresas que arrojan, negligentemente, basura a las laderas del Río Chillón y el A.H. Márquez en el Callao.

«Esperanza», un vídeoclip con excelentes tomas de la realidad actual en esta zona chalaca. Por un lado, las toneladas de basura orgánica e inorgánica en la desembocadura del Río Chillón; mientras que por el otro, la comunidad originaria, urbana de Cantagallo, donde 2 mil shipibos, provenientes en su mayoría de Ucayali, se encuentran viviendo sobre un relleno sanitario.

Esperanza es el canto de niños y niñas no sólo peruanos, sino del mundo entero, que día a día tienen menos lugares seguros donde jugar, ya sea por la contaminación o la violencia. Es una denuncia basada en sus propios sentimientos y necesidades. Este himno por la niñez busca el respeto de los derechos de la infancia en un planeta donde las balas matan inocentes y donde la basura está reemplazando las playas y ríos.

La finalidad de este trabajo es sensibilizar a la población sobre los derechos de los niños a jugar libres de contaminación y violencia.

El material audiovisual es organizado y será presentado por la Asociación Cultural “Minaq Eco Danza”, considerado punto de cultura chalaco. Ellos, recibieron el apoyo del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

 

Be the first to comment

Leave a Reply