DECLARAN A CHALACO COMO PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA

Miércoles 10 de Mayo de 2017.- Se trata de James Maximiliano Fernández Cossío, Director de la Escuela “La Carimba, Dejando Huellas” quien fue declarado por el Ministerio de Cultura del Perú como “Personalidad Meritoria de la Cultura”, en el marco de las celebraciones nacionales por el Día Internacional de la Danza, recibiendo la respectiva Medalla, Diploma y Resolución Ministerial No. 146-2017-MC.

James Fernández, profesional en Educación por la UNMSM, fue distinguido en reconocimiento a su aporte a la enseñanza y difusión de la cultura afroperuana, especialmente la danza, usando una metodología que desarrolla habilidades artístico musicales, habilidades sociales y sentimiento de pertenencia; y que contribuye a la formación integral de niños y jóvenes chalacos.

Cabe resaltar que “La Carimba. Dejando huellas”, bajo la dirección de Fernández Cossío, es una organización cultural educativa y artística chalaca que desde hace varios años difunde la cultura afroperuana través de la danza, habiendo sido reconocida por el Ministerio de Cultura como Punto de Cultura, y realizando una gran actividad en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

En la ceremonia también fueron distinguidas otras personalidades como Vania Masías Málaga, Rosa Valencia García, Katherine Mackinnon de Pacheco de Céspedes (póstumo), Carmela Morales Lazo, Patricia Maturana Ubilla, Sabina Fajardo de López, Claudio Garfías Villegas, Percy Vergara Mendívil, Luis Sandoval Zapata y María Olórtegui Risco.