DECLARAN IMPROCEDENTE PEDIDO DE NULIDAD DE RESULTADOS ELECTORALES EN VENTANILLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 17 de Octubre de 2018.- De acuerdo con la Resolución N° 01725-2018-JEE-CALL/JNE, el Jurado Electoral Especial del Callao declaró improcedente el escrito presentado, respecto de las elecciones municipales en Ventanilla y que iba a ser causal de nulidad de los resultados en este distrito chalaco.

Como se recuerda, el pedido fue presentado el pasado 11 de octubre por los ciudadanos Marco Seminario, José Asmat y Rodry Ramírez, además de otros firmantes donde informaron con documentación sobre presuntos actos irregulares ocurridos el día 07 de octubre durante el proceso electoral y que constituirían actos fraudulentos para la elección de una nueva autoridad en Ventanilla.

Uno de los considerandos del Jurado Especial Electoral refiere que no es de su competencia pronunciarse respecto de la comisión de delitos ni la responsabilidad penal de sus autores, cuyos órganos están constituidos por las instancias respectivas del Ministerio Público y del Poder Judicial.

La Resolución N° 012725-2018-JEE-CALL/JNE está firmada por la Dra. Teresa Jesús Soto Gordon; la segundo miembro, Maria Ana Ley Tokumori y la tercer miembro, Blanca Benavides Aguirre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*