DEFENSORÍA DEL PUEBLO: «MUNICIPIO CARMELINO DEBE RECOGER LA BASURA Y CULMINAR OBRAS»

Luego de una supervisión realizada por dicha entidad, la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva recomendó al alcalde de Carmen de la Legua, Daniel Lecca Rubio, adoptar las medidas necesarias para cumplir con brindar el servicio de limpieza pública así como la paralización de obras de asfaltado en el distrito.

Heredia Silva verificó la paralización de las obras de pavimentación en las cuadras 11, 12 y 13 de la Calle López Pasos. Ante dicha situación, la funcionaria envió un oficio al referido burgomaestre exhortándolo a garantizar el pleno goce de los derechos fundamentales de los vecinos y vecinas de dicho distrito.

Reiteró que urge la disposición de medidas inmediatas para afrontar la acumulación de residuos sólidos, pues de lo contrario se podrían originar enfermedades y/o epidemias en perjuicio de la salud. Mientras que en el caso de las obras inconclusas podrían originar accidentes.

Finalmente, sugirió a Lecca Rubio que se realicen las acciones del caso a fin de evitar la futura acumulación indebida de residuos sólidos en los distintos sectores del distrito, para lo cual es necesario que se efectúen acciones de sensibilización e información a la población en lo concerniente al manejo de residuos sólidos y horario de recojo de tales.

Be the first to comment

Leave a Reply