DEFENSORIA DEL PUEBLO: SERVICIO MILITAR ES INCONSTITUCIONAL

Ventanilla, 2 de agosto del 2021. Debido a la controversia que ha causado el anuncio del presidente, Castillo, en su juramentación, en el que señala el regreso del servicio militar. La Defensoría del Pueblo señalo que estaría en contra de la constitución, por lo tanto, no sería posible.

“Bajo ningún supuesto, en el Perú se permite un reclutamiento forzoso, un reclutamiento… Imponerlo, obligarlo a quien no desea desarrollar este tipo de servicio, eso sí va en contra la Constitución”, así se refirió el adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo.

Cabe resaltar que, a pesar que el mandatario haya propuesto que jóvenes que no trabajan ni estudian serian reclutados, es necesario conocer si actualmente se requiere mayor reclutamiento puesto que esto significaría más inversión.

El especialista asegura que finalmente solo queda esperar los detalles de este anuncio y así constatar que sean compatibles con las normas vigentes y con lo que el propio Tribunal Constitucional ha dictado sobre el tema.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply