DEFENSORÍA IDENTIFICA DEFICIENCIAS EN HOSPITAL DE VENTANILLA

Jueves 11 de Mayo de 2017.- Personal de la Oficina Defensorial del Callao supervisó junto a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Callao el servicio de Emergencia del Hospital de Ventanilla, con el objetivo de comprobar sus condiciones y la calidad de las atenciones al público.

Tras la inspección se comprobó no hay suficiente cantidad de mascarillas número 95 y tensiómetros. Se verificó que urge un ecógrafo en el área de ginecología. Asimismo, se advierte que existen deficiencias en el stock de medicamentos en la farmacia de emergencia.

La Defensoría del Pueblo advierte la falta de una adecuada ventilación en las distintas áreas del servicio de emergencia, lo cual pone en riesgo al personal de salud y a los pacientes pues comparten los ambientes destinados a la atención de personas con tuberculosis. Con estas deficiencias, se adolece de una correcta identificación del área y de un espacio con las condiciones mínimas de ventilación para la atención de pacientes que enfrentan la TBC.

La grave situación ameritó que los comisionados de la Oficina Defensorial del Callao junto a los representantes de la DIRESA recomendaran, en el acto, reubicar a los pacientes que tienen TBC a un área adecuadamente ventilada.

También se solicitó, a los trabajadores del Hospital de Ventanilla, que se adopten las acciones urgentes para brindar los medicamentos, insumos, y equipos biomédicos necesarios, con el objetivo de garantizar la bioseguridad tanto de pacientes como personal de salud.