DESALOJAN A COMERCIANTES DE MERCADO DE FLORES Y RESPONDEN CON VIOLENCIA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 23 de Enero de 2019.- Desde tempranas horas, un grupo de efectivos policiales iniciaron un operativo para desalojar a los comerciantes de cuatro puestos del Mercado de Flores ubicado en la vía de Evitamiento en el distrito del Rímac.

Los agentes tenían en su poder una Orden Judicial en donde certificaba que los emprendedores tenían que abandonar sus puestos; sin embargo, al resistirse a esta medida con violencia, los comerciantes tomaron la decisión de incendiar dichos puestos para evitar ser desalojados.

El burgomaestre del Rímac, Pedro Rosario, se pronunció sobre el incendio y dijo que espera ”las investigaciones para que los responsables reciban la sanción correspondiente”.

Felizmente, al lugar se apersonaron nuestros valerosos hombres de rojo para apagar el incendio.

Actualmente, la zona se encuentra acordonada y la policía ya se encuentra en la búsqueda de los posibles responsables de este atentado que pudo cobrar la vida de gente inocente.

CASO JUDICIAL:

El abogado representante de la asociación que administra el mercado señaló que litigio se lleva a cabo desde hace cuatro años.

Nelly Torres Malpartida, administradora del mercado, habría solicitado la recuperación de los puestos. De acuerdo al representante legal, la asociación ha ganado todas las instancias de este proceso de desalojo.

Sin embargo, según el abogado, el orden de lanzamiento recién pudo ser ejecutado este miércoles, debido a que una de las ocupantes, Miriam Vila Pascual, habría cambiado el número del puesto para ”desorientar y entorpecer la acción de justicia” desde el 2018.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*