DESALOJAN FAMILIAS DE A.H. LAS LOMAS DE VENTANILLA ALTA Y MDV RESPONDIÓ

Miércoles 17 de Octubre de 2018.- Esta mañana, más de una decena de policías y personal de Fiscalización de Ventanilla desalojaron a moradores del A.H. Las Lomas de Ventanilla Alta quienes no contarían con títulos de propiedad para habitar en esta zona.

Según declaraciones de la Sra. Griselda Lobatón Godoy, moradora de la Manzana L5, el problema surge porque hay más de treinta lotes que han sido habitados exclusivamente por los hijos de los fundadores del A.H. Las Lomas de Ventanilla Alta.

«Tenemos un problema con los invasores de terrenos, entonces hemos puesto a vivir en estos 30 lotes a nuestros hijos. Nosotros nos estamos moviendo con los documentos y trámites porque había venido el procurador de Ventanilla acompañado de una abogada que nunca nos mostraron sus identificaciones. Cuando llegaron dijeron ‘túmbame la casa’ no le importó si habían niños adentro», indicó Lobatón Godoy.

Asimismo refiere que existen por lo menos tres personas heridas, entre ellos a dos personas de la tercera edad. También indica que junto a una directiva han hecho las averiguaciones para identificar el propietario de ese terreno con casi treinta lotes y no figuraría dueño alguno, entidad o empresa.

MDV RESPONDIÓ:

De acuerdo con la versión del Municipio Ventanillense, se trataría de un desalojo y recuperación de terreno en Ventanilla Alta. Además indican que la PNP solicitó apoyo a los miembros de Fiscalización, Serenazgo y Procuraduría con la finalidad de recuperar un área de terreno extra judicial en Las Lomas de Ventanilla Alta.

«En el lugar hubo un aproximado de 100 personas muchas ajenas a la zona quienes al presencia al contingente del orden agredieron al personal para impedir que se realice el desalojo, lanzando piedras y palos. Producto de esa gresca hubo dos serenos heridos», señala la MDV para Prensa La Eskina, mediante comunicado.

La MDV indica que por la tarde, un grupo de vecinos se dirigió hasta la Base de Serenazgo de Ventanilla Alta en donde fueron atendidos por el propio general Luis Valencia recibiendo orientación así como para realizar las denuncias correspondientes en la Comisaría de Ventanilla.