DESDE EL 9 DE AGOSTO COLEGIOS URBANOS PODRAN INICIAR CLASES SEMIPRESENCIALES

Ventanilla, 20 de julio del 2021. Tanto en público como en privados habrá retorno siempre y cuando garantizan condiciones sanitarias y acuerdo de padres.

Actualmente hay más de 33.000 escuelas de las cuales 2182 se encuentran en 11 regiones del país. Sin embargo, aún no se da visto bueno para Lima y Callao.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, estas escuelas, se ubican en Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ayacucho, Piura y Loreto. También en Madre de Dios, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali.

No obstante, “Todavía no en Lima, ni en el Callao, por las condiciones epidemiológicas, disponibilidad de oxígeno, camas UCI y transitabilidad. Los estudiantes y docentes deben moverse mucho para ir a las escuelas”, señalo Vera. Quien afirmo se espera la reducción de contagios y el avance en la vacunación, para habilitar colegios.

La otra cara, es que hay zonas en las que no hay vacunas, y tampoco se han vacunado al 100% de docentes . Por tanto «la comunidad estará en peligro», por lo que Sutep pide reevaluar el retorno. Al igual que los padres de Conapafa y Anapef quienes están en contra del retorno.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply