DESTACAN AL PERRO PERUANO: “REY INKA” EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 17 de Julio de 2019.- Se trata del 59° Aniversario del Kennel Club Peruano, una competencia que congregó a más de 350 canes de 55 distintas razas y en cuyo evento fue galardonado el “Rey Inka” un perro peruano.

La ceremonia de premiación, tuvo lugar en la Universidad Científica del Sur (Panamericana Sur Km 19 – Villa El Salvador), este 12, 13 y 14 de julio en la sede principal del campus.

El Kennel Club del Perú junto al Dr. Manuel Rossemberg, rector de la Universidad Científica y director de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, premiaron a las razas ganadoras: un Dogo Argentino, un Border Collie, y un Bichon de pelo rizado, quien se llevó la Copa Científica. Por su parte, “El Rey Inka”, se llevó el cariño del público y ganó el reconocimiento Best in Show.

Gracias a la colaboración de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la misma institución, los exponentes perrunos pudieron participar en 4 certámenes que fueron evaluados por un jurado conformado por especialistas reconocidos a nivel internacional: Gerard Jipping (Países Bajos), Vicepresidente de la Federación Cinológica Internacional (FCI), Laurente Pichard (Suiza), Weng Woh Chan (Malasia), Tatjana Urek (Eslovenia), William Rodríguez (Costa Rica) y Andy Gong (China).

Los canes inscritos participaron en las 320º – 321º Exposiciones Internacionales y 427º – 428º Exposiciones Nacionales, y fueron evaluados de acuerdo a sus edades en las siguientes categorías: Bebés (3 a 6 meses), Cachorros (6 a 9 meses), Joven (9 a 18 meses), Adulto (a partir de 19 meses), y Veterano (desde los 8 años).

DATO:

El Kennel Club Peruano es una asociación sin fines de lucro, afiliada a la Federación Cinológica Internacional, con sede en Bélgica, la entidad más grande a nivel mundial que agrupa a más de 90 organizaciones caninas de igual número de países.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*