DEVELARÁN ESCULTURA DE «PATRIARCA DE LA SALSA PERUANA» EN EL CALLAO

Miércoles 05 de Julio de 2017.- Gerardo García, Presidente de ASOCOSALSA PERÚ, informó que el «Patriarca de la Salsa Peruana», Luis Rospigliosi tendrá una escultura que será instalada en la Plaza Matriz del Callao.

“Hemos tenido a bien encargar la elaboración en tamaño real de don Luis Rospigliosi Carranza ‘El Sabroso’”. La ceremonia estará encabezada por el alcalde del Callao, Juan Sotomayor y contará, además, con la participación de Déborah Rospigliosi, hija del homenajeado quien llegó desde Estados Unidos para participar en la ceremonia», declaró García.

Como es de conocimiento público, ASOCOSALSA PERÚ, logró las gestiones para la elaboración de las estatuas de Héctor Lavoe y Eddie Palmieri en el Callao. Ello, gracias al apoyo de empresarios, melómanos y fanáticos de la salsa.

El acto de develación de su escultura se realizará este sábado 8 de julio a las 11:00 a.m. en la Plaza Matriz, ubicada en la cuadra 2 del jirón Constitución en el Callao.

DATO:

Luis Rospigliosi Carranza es considerado como el primer discómano del Perú y el ‘Patriarca de la salsa peruana’. El salsero falleció a los 86 años de edad en el Hospital Carrión del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply