DEVELARON LA ESTATUA DE HÉCTOR LAVOE EN EL CALLAO

Lunes 22 de Agosto de 2016.- La Municipalidad Provincial del Callao, con la participación del burgomaestre Juan Sotomayor y un grupo de salseros develaron la estatua y placa del legendario «jibarito», Héctor Lavoe situado en frente de la Iglesia Matriz del Callao.

“El cantante de los cantantes” tiene desde ayer una escultura de fibra de vidrio que los chalacos amantes de la salsa y “lavoistas” podrán admirar e incluso tomarse fotos con él. El monumento se ubica a la altura de la primera cuadra del jirón Manco Cápac.

La inauguración se llevó al cabo en el marco de las celebraciones por el 180 aniversario de la autonomía política del Callao. La ceremonia emotiva y musical fue galardonada por el cantante Lucky Luciano quien interpretó sus temas y se recordó como el cantante natural de Puerto Rico se encariño con el Primer Puerto.

“Lavoe vino al Callao para quedarse”, dijo un emocionado Gerardo García García, quien encabezó a un grupo de “lavoistas” para hacer realidad la escultura de uno de los más grandes cantantes de salsa al celebrarse el 23 aniversario de su fallecimiento. “Es chévere ser grande, pero más grande es ser chévere”, reza en la placa conmemorativa.

Sotomayor afirmó que este es un día muy importante para el Callao, porque Lavoe forma parte de la historia del primer puerto y es uno de los cantantes más queridos del pueblo porteño. Ni bien fue develado el cuerpo, se formaron colas de los que querían tomarse una foto al lado de su ídolo.

En la ceremonia estuvo presente un paisano de Lavoe, el alcalde portorriqueño de San Germán, quien viene participando en el IV Encuentro de Iberoamericano de Municipios Verdes que se realiza en el Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply