DIA MUNDIAL DEL AGUA: 5 PRÁCTICOS CONSEJOS PARA REDUCIR CONSUMO EN RECIBOS

Miércoles 22 de Marzo de 2017.- Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, fecha en que se promueve el uso responsable de este líquido elemento en viviendas, empresas, entidades públicas, privadas y espacios deportivos.

En ese sentido Prensa La Eskina ha recopilado cinco útiles consejos para los chalacos que deseen reducir el consumo del agua y posteriormente evitar gastos innecesarios en los recibos facturados cada mes.

  • La primera sugerencia parte desde un buen cepillado. Utilizar un vaso lleno (250ml) evitará que gastes más agua. Se calcula que al dejar el caño abierto, por persona, se usa más de diez litros de agua. De esa cifra, multiplícalo por la cantidad de familiares que habitan en tu casa.
  • Otro útil consejo es usar agua reciclada para regar las plantas y también para mantener húmeda la tierra. Recordemos que el agua reciclada se obtiene luego de lavar los platos o verduras en la cocina. Se almacena en una tina o en un depósito para luego usarlo en los lugares ya mencionados.
  • Si tienes un coche o una mascota en casa, es fundamental separar baldes llenos con agua para lavar y enjuagar. NUNCA USES UNA MANGUERA SI QUIERES PAGAR MENOS. Recuerda que cada balde con agua equivale a 20 Lts. Usa la cantidad necesaria dependiendo del tamaño de la mascota y el coche.
  • Para familias numerosas no es recomendable lavar la ropa en diferentes fechas y horarios. Reunir toda la ropa sucia y turnarse para lavar las prendas que les corresponden ayudará a reducir gastos por consumo de agua.
  • Revisa a diario tus conexiones, caños, tanques, inodoros y si vas a dejar sola tu casa CIÉRRALOS ANTES DE SALIR. Si tienes problemas de atoro, rotura o desgaste por antigüedad es importante comprar nuevos equipos y llamar urgentemente a un gasfitero para solucionar el imprevisto.

PLUS:

*Las piscinas armables e inflables son la principal causa del consumo excesivo de agua en los recibos y aunque resulte increíble, en las cajas donde se guardan estos artefactos se puede ver la cantidad de agua que vas a utilizar por cada llenado.

Como es de conocimiento público, este mes, ha sido prácticamente de amargas experiencias pero con un sólo fin: La reflexión. No esperemos un desastre natural para tomar conciencia del daño que le estamos ocasionando al planeta e inculquemos valores en nuestros hijos sobre el uso responsable del agua.