DICTAN SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍA QUE HABRÍA SOLICITADO COIMA

El Ministerio Público del Callao, logró la prisión preventiva por seis meses para un efectivo policial que trabajaba en la DIVANDRO-Callao, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, quien habría solicitado dinero a un detenido para favorecerlo en las investigaciones policiales.

Se trata del Sub oficial de tercera Christopher Bernard Silva Romero de 26 años, quien fue detenido tras un operativo realizado por la Fiscalía Provincial Corporativa del Callao, en un bar del centro de Lima, donde el imputado recibiría mil 500 nuevos soles, que previamente habían sido marcados con un reactivo especial.

El fiscal adjunto provincial, Herve  Aquino Espinoza, quien realizó la investigación, manifestó que se ganó la prisión preventiva pese a los arraigos existentes, lo que demuestra que los argumentos presentados por el Ministerio Público fueron contundentes para dictarse la medida preventiva.

El abogado Alejandro Luján Solís, cansado de la insistencia de dinero que le hacía Silva Romero para que su patrocinado; quién estaba detenido por tráfico ilícito de drogas salga mejor librado de las investigaciones policiales; decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En tanto, el fiscal corporativo Hugo Hermoza Orosco, ordenó la intervención y procedió a montar el operativo con la participación del fiscal adjunto provincial, Herve Aquino Espinoza.

Se convocó, además la participación del personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR).

Finalmente, de conformidad con el artículo 336 del Código Procesal Penal se formalizó la denuncia contra el imputado.

FUENTE: Ministerio Público

Be the first to comment

Leave a Reply