DIEZ REGIONES DEL PAÍS PARTICIPAN EN ASAMBLEA PARA PRIORIZAR POLÍTICAS DE EDUCACIÓN

El Consejo Nacional de Educación y la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización convocaron a diez regiones de nuestro país para participar en el Encuentro Macrorregional Centro – Oriente titulada “Hacia una agenda concertada en educación”.

El objetivo de este evento, busca que las regiones asistentes prioricen, a partir de sus proyectos educativos regionales, las políticas educativas que deben emprender e impulsar en los próximos cuatro años para mejorar la gestión educativa.

Se sabe que durante los días que durará la reunión, se tiene previsto realizar también un balance de la implementación de la política educativa regional 2011–2014, identificando los factores que contribuyeron y obstaculizaron su implementación.

La inauguración del Encuentro Macrorregional Centro – Oriente estuvo a cargo del presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz. Participan los directores regionales de Educación de Huánuco, Lima Provincias, Madre de Dios y Lima Metropolitana; además asisten funcionarios de las UGEL y DRE, así como representantes de la sociedad civil y el Copare.

En esta asamblea, participan representantes de los gobiernos regionales e integrantes de la sociedad civil de los departamentos del Callao, Huánuco, Junín, Lima Región, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Pasco y Ucayali.

El Encuentro Macrorregional Centro – Oriente “Hacia una agenda concertada en educación”, se desarrolla en las instalaciones del Hotel San Agustín Exclusive, Calle San Martín 550, Miraflores.

Esta iniciativa, es el último de los encuentros descentralizados, organizados por el CNE, que congregan a las regiones entre los meses de agosto y noviembre. El primer encuentro se desarrolló en la ciudad del Cusco, mientras que, el segundo se realizó en la región Lambayeque.

El evento se realiza gracias al apoyo de la Cooperación Canadiense, a través del Proyecto Forge y UNICEF.

Be the first to comment

Leave a Reply