DIFUSIÓN DE NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO PARA SOCIEDAD CIVIL DEL CALLAO

Lunes 26 de Junio de 2017.- La Corte Superior de Justicia del Callao realizó la Mesa de Difusión de la Nueva Ley Procesal de Trabajo dirigido para gremios sindicales, sociedad civil y representantes de la cámara de Comercio con el fin de comunicar y difundir las mejoras obtenidas en los procesos laborales que ha generado la aplicación de la NLPT basada en la celridad y eficacia.

Dicho evento organizado por el Equipo Técnico de la Nueva Ley Procesal de Trabajo del Callao. La actividad se dividió en cinco etapas, la primera fue la aplicación de las encuestas, la segunda en exposición de temas como “Conciliación y Juzgamiento Anticipado” a cargo del magistrado Juan Carlos Pravia Guerrero, Juez del Tercer Juzgado Laboral.

También se realizó la “Gestión del Proceso en el Módulo Corporativo Laboral” a cargo de la Dra. Saby Souza Farfán, Jueza del Segundo Juzgado Laboral y “El Recurso de Apelación en la NLPT” a cargo de la Dra. María Clavijo Arraiza, jueza del Primer Juzgado Laboral.

Asimismo, la jueza superior Flor Guerrero Roldán, Presidenta de la Sala Laboral Permanente del Callao, expuso sobre el “Recurso de Apelación en la NLPT” y el juez Robert Calderón Castillo acerca de “La carga de la Prueba, refiriéndose a la Presunción de Laboralidad y a la Dificultad de Desvirtuarla”.

La tercera etapa fue la mesa de discusión e intercambio de ideas, permitiendo que los participantes intercambien ideas y opiniones acerca de la aplicación de la NLPT y en la cuarta etapa expusieron sus opiniones.

Por último, se realizó una evaluación de encuestas, con la finalidad de evaluar si se alcanzaron los objetivos propuestos en dicha actividad.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo,felicitó a la comisión organizadora e hizo mención que la Nueva Ley Procesal de Trabajo es una herramienta jurídica que tiene la misión de mejorar el sistema de administración de justicia reduciendo los procesos laborales a un promedio de seis meses.

Be the first to comment

Leave a Reply