DIRECTOR DE HOSPITAL CARRIÓN: «PACIENTE NO ES SOSPECHOSO DE ÉBOLA»

El Director del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Dr. Henry Rebaza señaló que el diagnóstico del ciudadano africano internado ayer en el nosocomio chalaco es que se descarta el cuadro febril, uno de los síntomas de este mal.

“No se trata de un caso sospechoso de Ébola. No hay motivo de alarma en la población. En las próximas horas se confirmará el problema de salud del paciente; mientras tanto, se está descartando el cuadro febril que presenta” dijo el director del Hospital Carrión.

El galeno confirmó que “el paciente tiene 34 años, es un pescador que ha estado dos meses en el mar, sin embargo es de nacionalidad guineano que ha sido aislado con medidas extremas de seguridad”.

“Las fronteras sanitarias no existen, cualquier enfermedad puede ingresar. Conocemos cuáles son las puertas de acceso. Sin embargo Estamos trabajando todo el tema de prevención. El equipo de epidemiología está haciendo todos los análisis necesarios.” Acotó Rebaza.

El director del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión dijo además que anoche, «El Sistema de Vigilancia detectó al paciente con fiebre y malestar general por lo que rápidamente se tomaron las medidas preventivas necesarias».

 

Be the first to comment

Leave a Reply