DIRECTORA DE COLEGIO RAYMONDI ACLARA NUEVO PROCESO DE MATRÍCULA

Jueves 12 de Enero de 2017.- Esperanza Díaz, directora del Colegio Nº 5093 Antonio Raymondi de Ventanilla, declaró en exclusivo para PRENSA LA ESKINA, respecto al nuevo proceso de matrícula en el que no se aceptaría a alumnos que vivan fuera de la Urb. Antonia Moreno de Cáceres.

«La norma establece tres prioridades. Es un tema que no es nuevo, algunas cosas sólo han cambiado. Eso se hace con fines de que no se exponga a los estudiantes. En cuanto a los sectores del colegio eso no se llama discriminación, sino orden de prioridad», declaró en exclusivo para Prensa la Eskina.

«Lo que se les ha dicho a los padres es que primero se atenderá a los que vivan cerca de la institución educativa o familiares de los que viven cerca del colegio y por último veremos a los nuevos», aclaró la Directora Esperanza Díaz.

«Ahora los que tienen hermanos en el colegio, los padres deben hacer mostrado participación en las actividades que hemos realizado. Porque veo que el MINEDU está preocupado por la mejora de aprendizaje de nuestros estudiantes. Entonces tenemos una responsabilidad con los padres de familia», expresó Díaz para Prensa la Eskina.

La Directora de la I.E. Nº 5093 afirmó para Prensa La Eskina que eso no quita que el colegio evalúe la participación y responsabilidad de los padres que ya tienen a sus hijos dentro del colegio.

HABRÁ OPORTUNIDAD PARA ALUMNOS DE OTROS SECTORES

«Respecto a los nuevos padres que viven en otras zonas, la oportunidad para sus hijos se les va a dar. No estoy de acuerdo con los términos de discriminación o clasismo, porque si hubiera eso, no tuviéramos alumnos de diversos sectores», indicó la Directora del Colegio Raymondi, Esperanza Díaz.

«Los alumnos que son de otros sectores y que ya habían estado matriculados en el colegio Raymondi no se les va a retirar, la norma no dice eso, ellos continuarán estudiando en el plantel y si se les dio la oportunidad es por había vacantes», informó Esperanza Díaz.

«Puede darse el caso que dentro de un cronograma de matrícula, como el que hemos publicado ahora, los padres que viven cerca no se presentan y vienen luego en febrero y piensan que van a tener el derecho de conseguir una vacante pero eso ya no va a ser así», contó en exclusivo para Prensa La Eskina.

«Sentimos satisfacción que nos busquen y hablen de nosotros porque somos un buen colegio, tenemos varios premios en los concursos escolares locales, regionales y nacionales el año pasado gracias a nuestra gestión educativa y la de nuestros alumnos», añadió la Directora del Colegio Nº 5093 Esperanza Díaz.

NUEVO CURRÍCULO DE EDUCACIÓN BÁSICA:

Con más de 18 años como directora de la I.E. Nº 5098, Esperanza Díaz, aclaró para Prensa la Eskina, el Nuevo Currículo de Educación Básica 2017.

«Somos respetuosos de la vida y la familia. Hay algunos reajustes al Nuevo Currículo Básico Educativo 2017. Hay una interpretación que no es objetiva y se interpreta de otra manera. Vamos a ser respetuosos con la norma que implica equidad de género, la vida y la familia», señaló Esperanza Díaz.

«No tiene nada que ver con la homosexualidad, sino de que haya igualdad en los derechos de los niños», declaró la Directora del Colegio Raymondi de Ventanilla.

Be the first to comment

Leave a Reply