DIRESA CALLAO CAPACITA A PERSONAL PARA FORTALECER ROLES DURANTE INTERVENCIÓN A PACIENTES CON TBC

El Ministerio de Salud, a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención realizó el curso: “Comunicación Efectiva para fortalecer la adherencia al tratamiento de los afectados por tuberculosis”, dirigido al equipo de salud de los servicios de tuberculosis de los establecimientos de Salud de las Direcciones de Red de Salud Bonilla – La Punta y Ventanilla.

El objetivo de este seminario es brindar las herramientas necesarias que permitan desarrollar capacidades y habilidades comunicacionales que faciliten el cumplimiento de sus roles y funciones en relación a la atención y sobre todo a la adherencia al tratamiento de personas afectadas por tuberculosis en La Región Callao.

Según cifras, la provincia constitucional ha evidenciado un descenso en el número de casos de tuberculosis multidrogo resistente en relación a los últimos años; sin embargo es importante considerar que los determinantes sociales que contribuyen al incremento de casos de este mal son: la drogadicción, la co morbilidad tuberculosis- diabetes mellitus, TBC – VIH y su alta prevalencia en personas privadas de su libertad.

El curso fue inaugurado por el Dr. Jaime Chávez Herrera, Sub Director de la Dirección Regional de Salud del Callao, quien destacó la participación de médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, promotores de Salud y miembros de la organización de afectados por tuberculosis (OAT).

Este seminario tendrá una duración de siete semanas y culminará el 6 de diciembre del 2,014 y se inició con la inauguración e inducción a la plataforma virtual. La metodología del curso será a través de clases presenciales y prácticas.

DATO:

Si tiene tos por más de 15 días, fiebre, sudoración nocturna, falta de apetito y decaimiento general, acuda inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

Be the first to comment

Leave a Reply