DIRESA CALLAO CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL CON CAMPAÑA PREVENTIVA

La Dirección Regional de Salud del Callao realizó en la explanada del Hospital Daniel A. Carrión, una campaña gratuita de prevención respecto a la salud mental, la cual, estuvo dirigida a los estudiantes y pacientes de este nosocomio.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Salud Mental, se realizaron charlas sobre depresión, estrés, abuso de alcohol y drogas, así como charlas sobre problemas alimenticios, enfermedades de trasmisión sexual y prejuicios en pacientes con enfermedades psiquiátricas.

A su turno, el coordinador del certamen Lic. Luis Alberto Ávila Vera resaltó el apoyo de muchas instituciones que se hicieron presentes en este evento.

«El principal objetivo de la campaña gratuita preventiva promocional de Salud Mental, ha sido promover el bienestar y equilibrio emocional en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de la población chalaca», manifestó.

Durante la campaña, se presenció a más de 200 personas, entre profesionales del departamento de psicología del «Carrión», DIRESA Callao, Instituto Simón Bolívar, Colegios de La Perla, Bellavista y el Cercado Callao, Redes de Salud de la periferia, micro redes, interno de psicología y COPRODELI.

Además se contó con la participación integrantes del departamento de estrategia de VIH, Salud Mental y cultura de paz, psicólogos, repartíos en más de una decena de módulos instalados en la explanada del hospital nacional «Daniel Alcides Carrión».

Be the first to comment

Leave a Reply