DIRESA CALLAO DESPLIEGA HOY VACUNAS CONTRA LA VARICELA EN HOSPITALES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 01 de Marzo de 2018.- La Dirección Regional de Salud del Callao, iniciará este jueves primero de marzo la vacunación contra la varicela para niños menores de 1 año y 11 meses en los Hospitales San José, “Daniel A. Carrión” y Ventanilla.

El Director Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, informó el ingreso al almacén central de vacunas de un lote de vacunas contra la varicela. Por lo cual, a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones se coordinó para su aplicación, en un inicio en los hospitales de la DIRESA Callao, a niños menores de 1 año, 11 meses y 29 días para prevenir la enfermedad.

HORARIOS:

Los días lunes, miércoles y viernes de 7:30 a.m. a 11:00 a.m. en el Hospital San José, ubicado en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso.

El Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”, vacunará en turno de mañana los días lunes, miércoles y viernes.

El Hospital de Ventanilla vacunará de lunes a sábado en ambos turnos teniendo como máximo 48 niños para vacunar.

Por otro lado, el doctor Lama, informó que la vacuna es totalmente gratuita y estará a disposición del público en el mes de abril en los 45 Centros y puestos de Salud.

DATO:

La varicela es una infección viral muy contagiosa provocada por el virus varicela zoster. Se caracteriza por una erupción vesicular en forma de manchas y ampollas que producen picazón. Esta enfermedad es común entre la población infantil, aunque tiene una variante propia de los adultos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*