DIRESA CALLAO DICTARÁ CURSOS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER EN EL HOSPITAL CARRIÓN

El Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión” en coordinación con la Dirección Regional del Callao (DIRESA) organiza para los días 17 y 18 de octubre, el II Curso de Actualización en Oncología Básica en el Hospital Carrión.

La finalidad es desarrollar las capacidades en los profesionales y optimizar el conocimiento académico para la prevención y diagnóstico temprano de las patologías oncológicas de la Región Callao en el nivel 1 y 2, señaló el Jefe del Departamento de Oncología del Hospital Carrión, Dr. Ernesto Lee Basso.

Según el galeno este Seminario de Actualización dirigido médicos generales y especialistas no oncólogos permitirá brindar las herramientas académicas y prácticas (calculadoras de riesgo) para la detección y prevención oportuna de cáncer, ya que el cáncer es considerado como la principal causa de muerte en el Perú y en el mundo.

El curso estará dirigido a profesionales de Medicina en General y profesionales con conocimiento en Salud Pública Básica y se llevará a cabo en el Auditorio del Hospital Daniel Alcides Carrión. Asimismo, podrán participar enfermeras, técnicos en obstetricia, Especialistas No oncólogos y todo el personal de salud del primer y segundo nivel de atención de la Región Callao.

Las exposiciones estarán a cargo de oncólogos expertos y especialistas en Oncología, de reconocidos profesionales de la salud entre los que caben mencionar Dr. Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, Dr. Ernesto Lee Basso Cirujano Oncólogo – Jefe – Hospital Nacional Daniel A. Carrión, Lic. En Enf. Carmen Bacalla Cerro, Médicos Oncólogos, Dr. José C. Revilla López, Dra. Erika Marcial Carranza, Dr. Teofilo Livano Yberico, Dr. Giuliano Vera Yamamoto Cirujano Oncólogo del Hospital Nacional Daniel A. Carrión y Dr. Gino Venegas, Cirujano Oncólogo del Hospital Cayetano Heredia.

Entre los temas a abordarse están: Realidad del Cáncer en el Perú, Realidad del Cáncer en el Callao, Metas y Desafíos, Manejo de Enfermería en Quimioterapia en Cáncer, Cáncer de Endometrio y Ovario, factores de riesgo, Prevención, diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de cuello uterino, Cáncer de Mama, clínica factores de riesgo, epidemiología, factores de riesgo y prevención, diagnóstico tratamiento médico quirúrgico, entre otros.

El galeno indicó que para obtener mayor información, los interesados deberán dirigirse hacia el Departamento de Oncología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión para su posterior inscripción.

Be the first to comment

Leave a Reply