DIRESA CALLAO: MADRES GESTANTES SE PODRÁN VACUNAR GRATIS CONTRA DTPA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 27 de enero de 2020.- La Dirección de Salud del Callao relanzó la vacuna DTPA (difteria, tétano y tos ferina) para mujeres embarazadas que tienen de 27 a 36 semanas de gestación, en un evento que se llevó a cabo en el Centro de Salud Villa los Reyes, de la Red de Ventanilla.

Esta vacuna protegerá tanto al bebe como la madre de enfermedades tales como la difteria, tétano y tos ferina, así como espera prevenir los riesgos de enfermedad de un recién nacido.

La  Lic. Jessica Zafra Reyes, jefa de la Oficina de Dirección de Atención Integral de Salud indicó que está vacuna es segura y es recomendada para la madres gestantes, señalando que es importante porque el tétano neonatal y la difteria causan la muerte.

A partir de la fecha, la vacuna DTPA forma parte del calendario de inmunizaciones y se dará durante todo el año en los 45 Establecimientos de Salud de Diresa Callao.

Asimismo, esta inmunización se aplicara de manera gratuita en centros de Es Salud y los Hospitales Naval, de la Policía Nacional del Perú, Daniel Alcides Carrión, San José y de Ventanilla.

GP 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*