DIRESA CALLAO ORGANIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN MASIVA EN TODO VENTANILLA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 12 de Julio de 2019.- La Dirección Regional de Salud del Callao realizará este sábado 13 una Campaña denominada Vacunatón, de 8 am. a 2pm. en el Distrito de Ventanilla, donde se vacunarán a niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y gestantes, contra todas las enfermedades prevenibles por vacuna.

“Vacunatón”, es una Campaña de Vacunación masiva contra el Sarampión, Rubéola, Polio, Parotiditis, Influenza, Virus del Papiloma Humano VPH, Hepatitis, Neumococo, Difteria, Tétanos, Pertusis, Varicela y entre otros males.

La jornada se realizará en el Mercado El Milagro, frente a la Municipalidad de Ventanilla, donde se contará con la presencia de autoridades municipales y de salud. Asimismo, se presentará un show artístico con mensajes alusivos a la importancia de la vacunación.

Por otro lado, Diresa Callao instalará una carpa en 3 puntos estratégicos del Distrito de Ventanilla (Mercado Villa Pachacútec, Mercado Balnearios), Plaza de Armas de Villa Los Reyes), donde las brigadas de salud vacunarán contra Sarampión, Polio, Rubéola y Parotiditis.

Además de los puntos de vacunación, las brigadas de salud vacunarán en los 45 establecimientos de salud de la Región Callao.

El objetivo del Vacunatón es llegar a más del 95 % de cobertura, para reducir el riesgo de contagio. Hasta la fecha, la Diresa Callao ha logrado el 86.74 % de cobertura y no es suficiente para que la población del Callao esté totalmente protegida.

La meta de vacunación en la Región Callao es de 133 mil 941 niños y niñas, por lo que se hace un llamado a la población para que acudan a la Campaña de Vacunación, ya que es la mejor medida para proteger a los niños contra enfermedades que están en proceso de erradicación y permitirá reducir las cifras de mortalidad.

MÁS DATOS:

Hasta la fecha, los países que notificaron casos confirmados de sarampión son: Perú, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de América, Uruguay y Venezuela.

En el Perú, este año se confirmaron 2 casos de Sarampión. Uno importado procedente de España que ingresó a Perú y el segundo caso un menor que estuvo en contacto con el caso importado durante su período de transmisibilidad en la sala de espera de un establecimiento de salud privado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*