DIRESA CALLAO PROMOVERÁ ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN PACHACÚTEC Y BELLAVISTA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 21 de Setiembre de 2017.- La Dirección Regional de Salud, presidido por el Dr. Aldo Lama Morales, informó que implementará la estrategia de “Colegios Promotores de Salud Integral de los Adolescentes” con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables y mejorar el bienestar físico y mental en escolares de Pachacútec.

El objetivo de esta estrategia es enfocarse en los sectores poblacionales de Ventanilla y la urbanización Ciudad del Pescador, donde se ubican los centros de salud “Perú Corea Pachacútec” y “Perú Korea Bellavista”. Ambos establecimientos de salud reciben apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea Koica, cuyas atenciones tienen estatus de clínica privada.

Estos ejemplos de colegios promotores de la salud integral en adolescentes, se tomará como modelos para todas las instituciones educativas de la Región Callao.

Desafortunadamente, los jóvenes del primer puerto sufren, principalmente, de estos males: Depresión, intento de suicidio, anemia, sobrepeso, obesidad, embarazo no deseado, malos hábitos de higiene y nocivos (alcohol, cigarrillos, drogas), violencia intrafamiliar y la falta de comunicación con sus padres y docentes.

El Director Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama y otros profesionales de los establecimientos de salud de la Región Callao, capacitarán a los padres de familia y docentes en temas como Prevención de la anemia, importancia de la comunicación entre padres e hijos, violencia intrafamiliar, etc.

Los resultados de estas sesiones ayudarán a mejorar el comportamiento, entorno y estilo de vida saludables, con la participación de padres de familia y comunidad educativa.

DIRESA Callao también reforzará la atención integral en salud, medicina, psicología, nutrición, obstetricia, odontología, optometría y enfermería. Además de visitar los kioscos escolares a fin de promover la alimentación saludable y se realizan campeonato deportivos y caminatas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*