DIRESA CALLAO PROMUEVE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN POR EL ‘DÍA MUNDIAL CONTRA LA RABIA’

Durante una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) informó que este viernes 19 de septiembre se iniciará una feria informativa denominada “Eliminemos la rabia con Responsabilidad”, en el Colegio General Prado de Bellavista.

Esta iniciativa reúne a las DISAS, DIRESAS de Lima y Callao; la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Cayetano Heredia, Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud y SENASA quienes tienen como objetivo realizar campañas de concientización y sensibilización a la población respecto a la Rabia.

Según estimaciones del Ministerio de Salud, en la Provincia Constitucional del Callao no hay casos de rabia humana ni animal desde el año 2005, sin embargo en 2013, dos mil setecientos catorce chalacos fueron atendidos por mordedura y la mayoría lo conformaban vecinos de Ventanilla.

Asimismo, el MINSA determinó que aproximadamente en Perú, 56 mil habitantes sufren mordeduras al año y que los grupos más vulnerables son niños de 5 a 14 años. “Actualmente Puno y Madre de Dios son los departamentos que tienen más riesgo de contraer la rabia” agregó una especialista en conferencia de prensa.

Además, la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) proyectó fotografías respecto a su reciente labor en los seis distritos del Callao para la prevención de esta enfermedad mortal.

DIRESA Callao exhortó a la población a recordar las medidas de prevención a los pequeños para que memoricen los tres pasos esenciales ante una eventual mordedura de un perro: “Primero debe lavar bien la herida con agua y jabón anti bacterial; segundo, ubicar al animal que te ha agredido y finalmente acudir a un centro de salud más cercano” indica la campaña antirrábica.

Be the first to comment

Leave a Reply