DIRESA CALLAO PROMUEVE EL LAVADO DE MANOS EN PRINCIPALES MERCADOS DEL 1ER PUERTO

El Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Callao realiza intervenciones de prevención de enfermedades en la comunidad a fin de enseñar la técnica de lavado de manos a niños y adultos.

“El Lavado de manos es la acción más eficaz, económica y fácil de hacer para prevenir muchos tipos de enfermedades e infecciones como diarreas, neumonía, enfermedades de la piel, enfermedades de los ojos, parasitismo intestinal, entre otras” manifestó el Dr. Jaime Chávez Herrera, Director General (e) de la Dirección Regional de Salud del Callao.

El objetivo es visitar los mercados de la Provincia Constitucional del Callao que son jurisdicción de los establecimientos de Salud Ventanilla Alta, C. S. Mi Perú, C.S. Angamos, C.S. Carmen de la Legua, C.S. Callao, C.S. Márquez, C.S. Bellavista, C.S. Sesquicentenario y C.S. Callao, durante el mes de setiembre en días particulares de la semana.

Chávez Herrera hizo recordar de asegurarse  que las uñas queden bien limpias “Si no se  tiene papel toalla, usar una toalla limpia y asegurarse de cambiarla todos los días. Si no  se tiene agua de caño, utilizar un recipiente previamente lavado que al inclinarlo deje caer agua a chorro para lavar y enjuagar las manos” declaró el galeno.

Actualmente el Ministerio de Salud realiza campañas permanentes de lavado de manos en hospitales, mercados y colegios. Por ello, la entidad recomendó a la población que los promotores, debidamente identificados, visitarán cada mercado para la participación activa de los vecinos y sugirió además pedir mayor información respecto a estas actividades. 

Be the first to comment

Leave a Reply