DIRESA CALLAO: PROTEGE DE LA RADIACIÓN A TUS MASCOTAS CON ESTOS CONSEJOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 10 de Enero de 2020.- Ante las altas temperaturas y radiación en el primer puerto, la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) exhortó a la población a seguir estos prácticos consejos para evitar que las mascotas sufran de algún transtorno o golpe de calor.

Frente a este panorama, la Dra. Betty Taboada, Coordinadora de la estrategia sanitaria de Metaxénicas y Zoonosis, recomendó que las mascotas no deben ser expuestas en caminar sobre el cemento, arena, piedras y otras superficies que se calientan más en esta época del año. El asfalto caliente puede quemar y producir ampollas en las patitas y desencadenar una infección que puede ser grave, acotó la galena.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la exposición a altas temperaturas del sol, puede ocasionar estrés en los animales caseros, lo que puede alterar su comportamiento y causar agresiones por mordeduras a sus propio dueño y a niños.

SÍNTOMAS DEL TRANSTORNO POR LA RADIACIÓN:

«Una expresión del golpe de calor, se visibiliza cuando el animal de compañía pierde equilibrio, se muestra indiferente o angustiado, jadea constantemente, camina despacio, presenta resequedad en nariz, hocico y piel e incluso pierde la conciencia, y no responde al llamado de su dueño», comentó la doctora Taboada.

Recuerde que si su mascota llega a presentar ciertos síntomas, debe habituarlo en un cuarto ventilado y acercarlo a un ventilador con prudente distancia; poco a poco este se irá recuperando. En caso contrario, llévelo a un centro veterinario cercano para una atención oportuna.

Finalmente, no es recomendable rapar totalmente a la mascota debido a que podría causarle alergias, ya que el pelo de una mascota cumple una función de termorregulación. De igual manera, no es recomendable echarle chorros de agua en la cabeza pues puede ingresar a las orejas además de producirle hongos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*