DIRESA CALLAO REALIZÓ PASACALLE Y FERIA INFORMATIVA POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA RABIA

El Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Callao organizó este viernes 19 de septiembre un colorido pasacalle y Feria Informativa por el Día Mundial contra la Rabia en el Colegio Nacional de Niñas “General Prado” de Bellavista.

La actividad contó con la presencia de la coordinadora nacional de la Estrategia de Zoonosis del MINSA, Dra. Ana María Navarro y del director general (e) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Callao, Dr. Jaime Chávez Herrera.

“Cuando la persona es mordida por un perro debe inmediatamente lavarse la herida con abundante agua y jabón, ubicar al perro agresor y acudir al establecimiento de Salud más cercano”, fueron las tres medidas de prevención más importantes que reforzó Chávez Herrera.

En este lanzamiento del “Día mundial contra la rabia” también participaron los especialistas del Instituto Nacional de Salud, Red de Salud Huaral, Hospital de Chancay, Centro Antirrábico, Dirección de Salud del Callao, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Callao, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dirección de Salud II Lima Sur y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Ministerio de Agricultura.

El lema para el presente año es “Eliminemos la rabia con responsabilidad” y el Callao fue escogido como sede en todo el país para realizar ese lanzamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply