DIRESA CALLAO RECOMIENDA LAVADO DE MANOS ANTE VIRUS COXSACKIE

Jueves 12 de Mayo de 2016.- La Dirección Regional de Salud del Callao, dirigida por el Dr. Aldo Lama Morales dio recomendaciones a los padres de familia, comunidad educativa y establecimientos de Salud para prevenir la infección viral causada por el virus coxsackie.

El Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao describió a la infección como una enfermedad de manos, pies y boca. Manifestando, que es una infección viral y se produce por el contagio directo de un individuo a otro por propagación atmosférica o contaminación fecal – oral. «Ataca con más frecuencia a niños y tiene un periodo de incubación de 3 a 5 días», añadió el Dr. Lama.

Asimismo, señaló que la enfermedad se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas, tales como manos, pies, piernas, brazos y en ocasiones en los glúteos. Las personas presentan fiebre de pocos grados, diarreas, náuseas y vómitos.

También, explicó que es una enfermedad benigna y autolimitada siendo su periodo de incubación muy corto y se retira de manera espontánea en una a dos semanas.

Mientras tanto, el doctor Lama Morales, solicitó a la población lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de salir del baño. Evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin lavarse las manos. Limpiar las superficies contaminadas con ¼ de taza de cloro por cada galón de agua.

Lavar los artículos contaminados, en las instituciones educativas de nivel inicial o guarderías. Los niños/as que hayan iniciado con síntomas de fiebre, deben guardar reposo y no asistir al colegio en un promedio de 7 a 10 días, acudiendo a su centro de salud mas cercano.

Be the first to comment

Leave a Reply