DIRESA CALLAO Y KOICA EVALÚAN MÁS PROYECTOS DE SALUD PARA PACHACÚTEC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 23 de Octubre de 2018.- Directivos de la Dirección Regional de Salud del Callao y representantes de la agencia internacional de Koica, de Corea del Sur, iniciaron el proceso de evaluación de los proyectos para la promoción de la salud en el Materno infantil Perú Corea de Pachacútec, Ventanilla.

Desde hace varios años, el país asiático viene colaborando con el desarrollo de la gestante y adolescentes del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Pachacútec. Por eso, es necesario conocer los resultados de los proyectos de Promoción de la Salud.

En ese encuentro asistieron el Director Regional de Salud del Callao, Amador Villanueva Espinoza así como el asesor de Koica de Seul, Jong Seon Lee quien expresó su reconocimiento a la DIRESA y especialmente al personal del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Pachacutec que mantiene el proyecto primigenio de la cooperación internacional.

Por su parte, Villanueva Espinoza, aseguró que los programas implementados por la cooperación internacional serán replicados en el resto de establecimientos de Salud de la Región Callao.

El proyecto consiste en mejorar el nivel de salud de las gestantes y contribuir a la mejora de la salud y bienestar de los adolescentes.

A través de ese apoyo se logró captar a mujeres embarazadas que no asisten al establecimiento de salud a fin de llevar sus controles durante el embarazo y a las sesiones educativas.

Tiempo después, recibieron capacitación para reconocer los signos de alarma durante el embarazo, se les enseña estimulación prenatal y la importancia del consumo de sus vitaminas y alimentarse de forma correcta para evitar la anemia.

Asimismo, se les realiza el control de hemoglobina y tamizaje de violencia para asegurar el buen desarrollo de su gestación y se le inculca la importancia de acudir a su psicoprofilaxis obstétrica, informó el doctor Villanueva, Director Regional de Salud del Callao.

Por otro lado, en temas de mejora en la salud y bienestar de los adolescentes, se capacita los padres de familia, docentes y un grupo de alumnos denominados por ellos jóvenes líderes en temas de alimentación saludable, salud sexual reproductiva, salud mental, y se les prepara para evitar el acoso y abuso entre compañeros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*