DIRESA EJECUTA PLAN DE ACCIÓN CONTRA CORONAVIRUS EN EL CALLAO

Viernes 31 de enero de 2020.- La Dirección Regional de Salud del Callao a través de la Dirección Ejecutiva de Sanidad Internacional y la Oficina de Epidemiología ha desarrollado un “Plan Regional de Prevención y Respuesta frente a la posible Introducción del nuevo coronavirus en la Región Callao.

El posible ingreso del nuevo coronavirus (2019-nCoV) al Perú, hace que la Región Callao, punto de ingreso internacional por el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” y Puerto Marítimo Internacional del Callao, tome medidas respecto a la introducción de este virus.

Los coronavirus son mundialmente conocidos por provocar un amplio rango de enfermedades en las vías respiratorias, sin embargo el 2019-nCoV es una cepa no identificada que se inició en Wuhan (China).

Ante tal amenaza, el Director Ejecutivo de Sanidades Internacionales Dr. Rigoberto Robles Camarena y la Jefa de la Oficina de Epidemiología de Diresa Callao, Dra. Sofía González ha implementado el presente plan.

Básicamente, el plan de acción tiene como objetivo enfrentar este nuevo virus mediante la implementación de capacidades básicas, capacitación al personal de salud y asegurar el aislamiento de posibles casos sospechosos para así evitar la propagación del mismo.

De la misma manera, se buscarán nuevas estrategias de sensibilización y comunicación para las personas más vulnerables, y a su vez establecer procedimiento de manejo de cadáveres.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply