DIRIGENTES Y MDV SE REÚNEN CON MUNICIPIO DEL CALLAO PARA FRENAR LA CONTAMINACIÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 15 de Febrero de 2019.- Una importante reunión sostuvieron los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao y dirigentes del distrito de Ventanilla para dar una solución rápida a los problemas de contaminación ambiental que sufren a diario miles de familia en ese distrito.

Unas de las propuestas que dio Mariana Jiménez, gerente general de Protección del Medio Ambiente de la comuna, fue la de ejecutar el programa “EDUCCA” que promueve el Ministerio del Ambiente, el cual planifica y realiza una gestión municipal para la implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 – 2022.

Este programa también incluye un plan de trabajo para realizar charlas sobre educación ambiental a niños y juntas vecinales. Además, la funcionaria indicó que también existe un plan para colocar contenedores subterráneos para las familias que tienen difícil acceso para botar su basura. Igualmente, se va a planificar un horario de recojo y el confinado de estos contenedores para que no afecte a los moradores.

Según los dirigentes, uno de los puntos más críticos es el Parque Porcino, el cual afecta el ambiente perjudicando a los pobladores de la zona. Ante ello, el Ing. Peter Campos, gerente de control ambiental, anunció que se van a poner puntos de monitoreo ambiental para estudiar el grado de contaminación y dar así una solución al problema.

Del mismo modo, se hará una campaña de esterilización para mascotas ya que sus heces también contaminan el medio ambiente dañando la salud de los menores de edad y adultos mayores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*