DIVANDRO CALLAO INCAUTA CASI 80 KILOS DE DROGA MEDIANTE OPERATIVOS

Martes 19 de Setiembre de 2017.- La División Antidrogas del Callao (DIVANDRO) incautó, el último fin de semana, cerca de 80 kilos de droga y detuvo a 5 personas implicadas en los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Agentes de DIVANDRO intervinieron a Jherson Correa Aspajo (27), acusado de tener en su poder dos maletas de viaje en cuyo interior se encontró 70 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, forrados con cinta de embalaje color plomo.

El peso total de la droga incautada -que tenía el logo de “James Bond 007” – fue de 77, 739 kilos. La intervención ocurrió en la vivienda ubicada en la Calle Grumete Medida N° 176 de la Urbanización Stella Maris, en el distrito de Bellavista, en el Callao.

Respecto a esta intervención, el comandante Percy Ramírez, Jefe de la Divandro- Callao, informó que el caso sigue en investigación para detener a los demás integrantes de esta organización que se dedicaría a enviar droga a Europa. El oficial precisó que los más de 77 kilos de droga tendrían un valor de 13 millones de Euros, en Europa; y 16 millones de dólares en el mercado norteamericano.

En otros operativos, los agentes policiales del primer puerto detuvieron a Giomar Alva Quispe (23) y Elio Sanguess Agurto (28), quienes se encontraban a bordo de un auto color negro en cuyo interior la Policía halló un paquete, tipo ladrillo, conteniendo hojas, tallos y semillas de cannabis sativa (marihuana).

Según se informó, Alva Quispe presenta antecedentes penales por tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas y, al momento de su detención, se encontraba con arresto domiciliario. La Policía sindica a ambos sujetos como los principales abastecedores de los micromercializadores de droga en la de Bellavista – Callao.

Asimismo, el último fin de semana, personal del Grupo Terna Callao detuvo a Carlos Alexis Gamarra Ascensión (20), alias “Cholito” y Jean Phool Quispe Carrión (19) por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Ambos sujetos fueron intervenidos en el asentamiento humano Módulos Azules en Pachacútec (Callao) en posesión de una pistola marca “Glock” abastecida con seis municiones, una mochila con 400 gramos de marihuana y 159 bolsitas con la misma sustancia.

El intervenido Gamarra Ascencios habría estado preso en el penal Sarita Colonia por estar implicado en el asesinato de un policía, hecho ocurrido el 29 de mayo del 2015. Además, el arma incautada pertenece a Emilio Lavado, quien denunció que fue víctima de robo agravado en su domicilio, octubre del año 2016, en la jurisdicción de Puente Piedra.

La Policía también informó de la intervención de tres sujetos implicados en el homicidio de Diego Alonso Espinoza Prieto, ocurrido ayer en una barbería. Entre los detenidos figuran dos menores de edad.