DOS MONOS ARDILLA FUERON ABANDONADOS EN LA CALLE DENTRO DE UNA CAJA

Un joven extranjero atendió a dos monos ardilla que encontró abandonados dentro de una caja de cartón en el Callao. Según cuenta el  ciudadano, el hallazgo se produjo la mañana del lunes 15 de noviembre.

Manifestó que tras encontrarlos, los alimentó y cuidó como pudo. Pero, su preocupación por la vida que les esperaría a estos animales fuera de su hábitat lo empujó a llevarlos al Parque de Las Leyendas, en San Miguel, con el fin de que lo ayuden. Sin embargo, en dicho lugar no los aceptaron y le pidieron que se comunicara primera con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

“En el parque me dieron un número y me respondió una operadora, a la cual insistí como tres veces para que me atendieran. Me dio dos números. Uno era de alerta Serfor y la otra de una persona más directa, estuve llamando y mandando mensajes, pero al ver que no me respondían, tomé la decisión de regresarme, porque tenía que hacer otras cosas”, expresó.

Minutos después de la difusión de este caso, a través de su cuenta de Twitter, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) comunicó que su personal ya trabaja en su atención.

(Fuente: La República)

C.P.V.