DREC CALLAO: “PROFESORA QUE AGREDIÓ A ALUMNOS SERÁ DESTITUIDA”

Mediante un comunicado de prensa, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) informó que respecto al caso de la profesora, que agredió a los alumnos del I.E.I. N° 075 “Maura Rosa” de Bellavista, será separada del plantel y se le aplicará la sanción correspondiente.

Y es que gracias a un vídeo filmado por una colaboradora del aula, identificada como Andrea Llosa, se logró determinar que la maestra cometió faltas graves en el aula, tales como maltrato psicológico, golpes con un plumón en la cabeza de un niño y “jaloneos”.

En ese sentido, la DREC realizó una reciente asamblea con los padres de familia de este sector para determinar las siguientes medidas:

1.- Primero:

Separar de manera inmediata del plantel a la profesora Elizabeth Chirinos Falcón(agresora) y ponerla a disposición de la Dirección Regional de Educación del Callao e instaurarle proceso administrativo con las pruebas que los padres de familia han presentado.

2.- Segundo:

La Dirección Regional de Educación del Callao ha dispuesto, que un equipo de cuatro(04) psicólogos realicen las evaluaciones correspondientes a los menores agredidos, con la finalidad de ofrecerles el apoyo necesario y que sus testimonios formen parte del expediente para la sanción de la maestra agresora.

3.- Tercero:

La Dirección Regional de Educación del Callao garantizará que los 29 niños que estudian en el aula amarilla del mencionado plantel, donde se ha producido el hecho, concluyan de manera satisfactoria el año escolar 2014, para ello ha dispuesto que  la Dirección de Gestión Pedagógica designe de manera inmediata a una profesora con la capacidad y el perfil adecuado.

4.- Cuarto:

Que el proceso de investigación sobre el caso se dé en el menor tiempo posible, para lo cual se ha solicitado a los jefes de las oficinas competentes(Procesos Administrativos y Dirección de Gestión Pedagógica) se haga el seguimiento oportuno y preciso para resolver el caso en el menor tiempo posible y se aplique la sanción correspondiente, ya que es función de la Dirección Regional de Educación del Callao, ofrecer una educación con calidad, equidad e inclusión a los niños de los colegios del Primer Puerto.

5.-Quinto:

La Dirección Regional de Educación del Callao rechaza enfáticamente todo tipo de maltrato (verbal o físico), contra los alumnos, prueba de ello es que, a  través del programa Devida se ejecutan diversas actividades que contrarrestan cualquier tipo de violencia.

 

VEA EL VÍDEO DE LA AGRESIÓN AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply