DREC: CONFORMACION DEL COMITÉ ELECTORAL PARA ELECCION DE APAFAS HASTA EL 12 DE SETIEMBRE

Martes 27 agosto 2019.- Atención a  los padres de familia y directores de las instituciones educativas del Callao. La Dirección Regional de Callao (DREC) emitió el oficio múltiple 216 del 23 de agosto 2019, mediante el cual se solicita a los directores de las IIEE dar las facilidades para la elección de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa).

Dicha fecha límite es el 12 de setiembre para la presentación de la conformación del Comité electoral que será remitida a la DREC en copia autenticada. Es decir se tiene que presentar 2 o más listas para que los padres de familia elijan al principal órgano representante de los padres de familia.

Dicho oficio señala también que ni el Comité de Aula ni el taller de órganos de representación pueden sustituir a la Apafa “por no estar facultados por Ley” pidiendo a los directores dar facilidades para la conformación, difusión y elección del Comité electoral para elección de las Apafas.

Señala además que en el Consejo Directivo de Apafa la duración es de dos años, elegidos mediante voto universal, directo y secreto. “en las instituciones educativas militares la duración es de un año; eligiendose 7 miembros: Presidente, Vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales”.

Asimismo se elegirá simultáneamente el Consejo de Vigilancia, (4 miembros) que en ningún caso puede ser la lista perdedora de la elección de Apafa, señalando que las lista de Consejo de Vigilancia como Consejo Directivo “son independientes uno de otra”.

En caso de presentarse una lista o ninguna se podrá prorrogar por 15 días la inscripción y si no hay otra, se elegirá con la mitad más uno de los votantes.

Los directores deben abstenerse de emitir Resoluciones de Reconocimiento al Consejo Directivo de Apafa como al Comité de Vigilancia y serán nulos si lo hacen, pudiendo hacerlo solo al DREC “previa inscripción en el Cuaderno de registro de la DREC”.

Sin duda este documento es un espaldarazo la labor emprendida por el Consejo Regional de Apafas Callao que lidera Gladys Mejía de Pedreschi y un grupo trabajador de padres de familia, que ven coronado parte de sus esfuerzos porque los padres tomen conocimiento de su responsabilidad y deber con el colegio donde estudian  sus hijos.

Be the first to comment

Leave a Reply