DUELO POR ESPELUZNANTE ASESINATO A PERIODISTA JOSÉ YACTAYO

Viernes 03 de Marzo de 2017.- Macabro Hallazgo. Esta mañana, se confirmó la muerte del periodista José Yactayo. Su cuerpo fue hallado descuartizado en una maleta en el centro poblado Sayán, Andahuasi en la provincia de Huaura.

En dicho lugar, un grupo de agricultores encontró parte del cadáver descuartizado de un hombre dentro de una maleta que se quemaba. El macabro hallazgo se dio en una zona llamada Catalán, a la altura del kilómetro 39+700 de la carretera de penetración Río-Seco. Los vecinos apagaron el fuego y tras abrir la maleta, avisaron a las autoridades.

Dentro de la maleta estaba el torso de un hombre y parte de un brazo derecho. Pese a las mutilaciones del cuerpo, la Policía pudo rescatar las huellas dactilares, las cuales fueron llevadas a un laboratorio para ser analizadas y comparadas con los de personas desaparecidas. Los restos fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho, la capital de Huaura.

La lamentable noticia se confirmó ayer, jueves por la noche. Los peritos de la Policía aseguraron que las huellas, y con ellas el cadáver, eran de José Yactayo.

Ante este panorama, comunicadores sociales y colegas manifestaron su rechazo tras la ola de violencia en el país. En las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, no cesa el reclamo a las autoridades judiciales para encontrar a los asesinos. Personas muy cercanas al periodista asesinado también manifestaron sus condolencias a la familia.

ANTECEDENTES:

Cabe recordar que, la madre de Yactayo interpuso una denuncia ante la Policía por la desaparición de Yactayo el pasado martes 28 de febrero. Tras comunicarse con la Fiscalía, se iniciaron las investigaciones por secuestro y se pidió el levantamiento del secreto de comunicaciones, entre otros métodos que se aplican en estos casos.

El jefe de la Dirección de Criminalística (Dirincri), Miguel Núñez, sospechaba manejos extraños dentro de la investigación. «Reconstruimos lo que le había ocurrido el último día que se le vio con vida. Su madre y algunos amigos estuvieron con él. En su domicilio él había dejado todas sus cosas, por ejemplo, su computadora prendida y su Facebook abierto”, comentó a un medio de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply