EJECUTIVO SE COMPROMETE A INVESTIGAR ASESINATO DE OLIVIA ARÉVALO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 20 de Abril de 2018.- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el Ejecutivo hará todo los esfuerzos para encontrar a los responsables del asesinato de la lideresa shipibo-konibo Olivia Arévalo Lomas.

“Como amazónico, me siento muy consternado por el asesinato de Olivia Arévalo Lomas, lideresa shipibo-konibo. Comparto el dolor de los deudos y expreso mi solidaridad con ellos”, escribió César Villanueva en su cuenta de Twitter.

Asimismo, garantizó que harán todo lo que esté en el alcance del Gobierno para que no haya impunidad en este crimen. “Enfocaremos todos nuestros esfuerzos para que este lamentable hecho no quede impune”, sostuvo

Así como el premier César Villanueva; también otros ministros se sumaron al compromiso de investigar a fondo con respecto a la extraña muerte de la lideresa indígena.

Por ejemplo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, dijo que “esto no debe quedar impune”; mientras que, el Ministerio de Cultura expresó su pesar por lo ocurrido y aseguró que se está coordinando con las autoridades correspondientes para que esclarecer las responsabilidades.

La Organización de las Naciones Unidas también condenó este cobarde acto y señalaron que el Perú debe seguir fortaleciendo la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

“Proteger la voz, el trabajo y la vida de quienes defienden los derechos de los pueblos indígenas es clave para avanzar en desarrollo, y un compromiso que el Perú debe seguir fortaleciendo”, señala la ONU.

ANTECEDENTES:

De acuerdo con la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau); este jueves 19 de abril, Olivia Arévalo fue asesinada aproximadamente a las 12:30 p.m. con cinco disparos a la altura del pecho por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

El crimen ocurrió en la comunidad intercultural “Victoria Gracia” a 20 minutos de la ciudad de Yarinacocha, en la Región Ucayali.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*