EL 75% DE LA POBLACIÓN MÁS POBRE EN LIMA Y CALLAO PERDIÓ SU EMPLEO DURANTE LA CUARENTENA

Jueves 09 de julio de 2020.- El 75% de la población más pobre en Lima y Callao perdieron su empleo debido a la cuarentena que decreto el Gobierno ante el coronavirus. El estudio fue realizado por la Asociación “Escucha al Perú” en conjunto con la Agencia de Comunicación y Gestión Estratégica “Pacific Edelman Affiliate”.

Asimismo, solo el 6% de la población “rica” vivió el mismo escenario, según la evaluación realizada por estas entidades. La investigación fue llevada a cabo entre el 6 y 15 de junio, siendo estudiadas 437 familias (entre hombres y mujeres mayores de edad) en 41 distritos de Lima Metropolitana y Callao.

Este revelador estudio resalta el impacto que ha dejado la cuarentena en los trabajos, así como los ingresos y ahorros de las personas encuestadas, significando un cambio drástico en sus hábitos tanto sociales como económicos.

Es importante resaltar que todos los niveles socioeconómicos han sido afectados a causa de la cuarentena sin embargo, quienes sufrieron un mayor impacto fueron los sectores C, D y E; segmentos ligados más al trabajo informal.

Los que pertenecen al NSE B perdieron su empleo en un 19%, del NSE C un 42% y 61% del NSE D perdió su trabajo a raíz del distanciamiento social.

GP