ÉL ES PERCY CHÁVEZ, CREADOR DEL POSTE CON ENERGÍA SOLAR PARA CARGAR CELULARES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 08 de Febrero de 2019.- Percy Chávez Vásquez, de 43 años, es un comunicador chimbotano que ha revolucionado la ciencia peruana tras inventar el primer poste público para cargar celulares con energía solar que se emite en la región Áncash (Perú).

Chávez Vásquez comenta que su trabajo consta de un panel solar, una batería hermética, cables con entrada USB y metal reciclado con el que ha construido un parante con dos canastillas para colocar los celulares u otros equipos electrónicos.

“El panel solar capta los rayos del sol, almacena la energía en una batería y esta alimenta al sistema de recarga de celulares las 24 horas del día. Además, este poste está elaborado con materiales reciclados y sirve para cargar 14 celulares en simultáneo y de manera gratuita”, explicó Chávez, vecino del pueblo joven Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

El también estudiante de derecho comentó que ha invertido S/450 en esta idea creativa y espera que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote u otras entidades puedan replicar su creación, debido a la falta de cargadores públicos de celulares en la ciudad y la región.

“Es triste ir a un hospital, a las playas o al terminal terrestre de Chimbote y no contar con puntos de recarga de celulares, pues ahora el uso de las redes sociales y aplicaciones hace que las baterías de los celulares se bajen muy rápido y esto impide que ante cualquier emergencia nos comuniquemos con nuestras familias”, expresó Chávez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*