«EL FUJIMORISMO NO TIENE IDEOLOGÍA AÚN SIENDO LA 1ERA FUERZA POLÍTICA PORQUE SE BASA EN CAUDILLISMO»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 28 de Octubre de 2019.- Durante la emisión del programa «Factor Ciudadano», el periodista peruano Santiago David Tavara, residente del Estado de Maryland (EE.UU.) declaró sobre diversos temas políticos que afectan directamente la estabilidad del país.

Távara fue contundente con sus declaraciones sobre el partido político «Fuerza Popular» y manifestó que: «El fujimorismo no tiene ideología, aun siendo la primera fuerza política, porque está basado en el caudillismo».

Asimismo, Távara, se refirió sobre la situación de los partidos políticos en el Perú, asegurando que algunos de ellos se encuentran movilizándose para ganar curules en las elecciones congresales 2020. Si bien existía gran representación congresal por parte de la bancada naranja, Tavara afirmó que si se quiere volver a obtener los mismos resultados, «Dependerá de los otros partidos, porque el fujimorismo tiene los recursos y la habilidad de poner candidatos manejables».

Agregó que los partidos políticos «ahora van a usar a los candidatos de alquiler, para cargos de año y pico, se van a aprovechar de la desinformación de la población y tendrá mucho que ver el monto de inversión en campaña. La división de los partidos podría favorecer al fujimorismo, porque ellos tienen la maquinaria, la fuerza, los recursos y han estado controlando el poder mucho tiempo».

Con respecto del Tribunal Constitucional y la demanda de competencias (sobre la disolución del congreso), Santiago David Távara, aseveró que, esto «Es un tema perdido, es un hecho consumado y está basado en la ley, no tendrá mayor impacto».

Finalmente, indicó que con respecto de la entrega de loncheras con dólares de Odebretch a Garcia. «Si podría haber indicios razonables, a pesar de éstas acusaciones serias tal vez no haya gran impacto en cuanto al patrimonio de García. Nava fue leal hasta la muerte porque después de ella ya puede jugar sus cartas», puntualizó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

3 Comments

  1. Hey! This post couldn’t be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

  2. Greate pieces. Keep writing such kind of info on your page.

    Im really impressed by your site.
    Hey there, You have done a great job. I will certainly digg it and for my part
    recommend to my friends. I’m sure they will be benefited from this web site.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*