ELECCIONES CPP CALLAO: ABEL ROMERO (LISTA Nº1) PROPONE MÁS CONVENIOS Y CURSOS DE ACTUALIZACIÓN

Martes 03 de Marzo de 2020.- Este domingo 15 de marzo son las elecciones del Colegio de Profesores del Perú y en la Región Callao, el candidato de la Lista Nº 1, Abel Romero Maquén, mencionó la lista de propuestas que desea desarrollar ante una eventual elección como Decano Regional.

En su lista, se encuentran la docente Lily Cajo Riza como candidata a vicedecana; a los profesores Rosa López Príncipe; Humberto Pedemonte Jiménez; Iris Serrano Vega; María Vásquez Isuiza; Irma Yufra Chambi; Guillermina Mérida Ramírez e Iris López Hidalgo.

Romero Maquén propone en primer término, “Defender a los colegiados de las agresiones que son objetos de la implementación de la ley 29944 y demás normas punitivas”.

Asimismo, el candidato a decano del CPP, desea “firmar convenios con universidades, entidades internacionales gobiernos regionales y locales para la formación continua”.

Para Romero Maquén, durante su gestión, promoverá cursos de actualización y asesoría en planteamiento y gestión educativa pedagógica y curricular. La idea es también “Establecer el premio PEDAGOGÍA para los mejores trabajos de investigación”, propuso.

Abel Romero, como parte de su política transparente, propone “organizar una comisión del CPP encargada de monitorear el cumplimiento d las políticas educativas del bienestar docente”.

Asimismo, indica que, durante su gestión modificará el estatuto del CPPe para fortalecer su autonomía y democracia interna.

Abel Romero también quiere Instalar la oficina de defensa legal para docentes y agremiados.

Por último, pero no menos importante es “proponer iniciativas legislativas para el pago de la deuda social, seguridad y salud integral del educador profesional, discusión y aprobación de una nueva ley del educador profesional, entre otras que signifiquen al magisterio nacional y regional”.

Be the first to comment

Leave a Reply