EN HOSPITAL SABOGAL SALVAN LA VIDA DE MAMITA CON NOVEDOSA CIRUGÍA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 03 de Junio de 2019.- Se trata de María Gloria Ramos (57), una paciente con aneurisma cerebral y que ahora gozará de una vida sana tras haber salido exitosa de su cirugía cerebrovascular en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de Bellavista.

De acuerdo con el Dr. Erland Céspedes, jefe del Servicio de Neurocirugía del hospital Sabogal, la madre de familia presentaba intensos dolores de cabeza, mareos y desvanecimientos que limitaban sus actividades. Al detectársele “Aneurisma”, se procedió a explicar que es una patología que produce un ensanchamiento en el vaso sanguíneo del cerebro y que al romperse se convierte en una seria amenaza para la vida de la paciente.

Para resolver este grave problema, se realizó una embolización, procedimiento que consistió en insertar un catéter en la zona inguinal, donde se ubica la arteria femoral de la paciente, para luego, con el uso de un sofisticado equipo de diagnóstico por imágenes –denominado Arco en C- llegar hasta el área afectada del cerebro.

Seguidamente, se colocó en la parte dañada del cerebro unos pequeños espirales de metal (denominados coils) para bloquear el flujo de la sangre y evitar la ruptura del aneurisma, explicó el doctor Erland Céspedes, jefe del Servicio de Neurocirugía del hospital Sabogal.

Precisó que la compleja cirugía duró aproximadamente dos horas y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por neurocirujanos, anestesiólogos, enfermeras, entre otros profesionales de la salud.

Por su parte, María Gloria Ramos, agradeció a Dios y al personal de salud por la atención recibida. La paciente vive en Comas, tiene un hijo y muy pronto volverá a trabajar en su pequeño puesto avícola que tiene en un mercado de la capital.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*