EN MARCHA ARREMETEN CONTRA PERIODISTAS Y CIVILES, TAMBIEN HUBO POLICIAS HERIDOS

Ventanilla, 13 noviembre 2020.- La Asociación Nacional de Periodistas a señalado que desde el lunes 10 se han producido 26 agresiones contra periodistas, tanto nacionales como extranjeros que cubren las protestas contra el nuevo gobierno en la capital como interior del país.

En tanto, Mar Pérez, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, expresó: “Estamos presenciando el uso de métodos utilizados en los años más oscuros de la violencia en nuestro país, que creíamos ya descartados. Obviamente la Policía actúa así, con excesos, porque se siente protegida políticamente”, dijo.

Alonso Balbuena Bellatín, de OjoPúblico fue herido en la pierna con una bomba lacrimógena disparada por la policía aproximadamente a las 10.30 pm, cuando la policía desató la arremetida contra los manifestantes disparando al cuerpo contra los manifestantes, una bomba la cayó a Balbuena, quien se tuvo que identificar ante los policías que no lo auxiliaron siendo trasladado a una clínica por ambulancia del Samu.

Las imágenes de Balbuena se hicieron virales rápidamente en medio de la intensa difusión de imágenes y fotografías que evidenciaban la fuerte represión policial de la marcha.

Al final del día, la periodista Jacqueline Fowks reportó que otros tres periodistas fueron heridos por perdigones y bombas lacrimógenas: el fotoperiodista Alonso Chero, de El Comercio; el fotógrafo Ernesto Benavides, de AFP; y un reportero (no identificado) de RPP.

Diversas organizaciones civiles han denunciado la violenta actuación de las fuerzas policiales, como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Asociación Nacional de Periodistas.

Por su parte el general de la policía negó que hubieran disparado canicas y solo utilizan balas de gomas que son disparadas al cuerpo (hay fotos de ello) y que 11 policías resultaron heridos, algunos por objetos contundentes atendidos por el servicio de sanidad de la PNP.

Además, reportaron 13 vehículos y dos motos policiales con daños materiales, 50 escudos y 40 cascos rotos y daños a la propiedad privada.

Dijo además que hubo detenciones de manifestantes y puestos a disposición del Ministerio Público.

Be the first to comment

Leave a Reply