EN MENOS DE 6 MESES, HAY MÁS DE 65 ASESINATOS EN EL CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 24 de Junio de 2019.- De acuerdo con cifras de la PNP, en menos de seis meses, hubo más de 65 asesinatos en toda la provincia constitucional del Callao. Preocupante cifra, debido a que en 2018, hubo 40 homicidios exactamente hasta estas fechas.

Desafortunadamente, el narcotráfico, las extorsiones y el sicariato, perpetuado en su mayoría por menores, son algunas de las causas por las cuales el Callao sigue siendo un punto crítico de violencia. El Gral. Edgardo Garrido, Jefe de la Región Policial del Callao, informó que del total de asesinatos cometidos este año, cerca de 55 han sido por ajuste de cuentas.

El Gral. Garrido también indicó que todas las víctimas se encontraban ‘’vinculadas al narcotráfico o al cobro de cupos por obras de construcción civil y la mayoría, por no decir todas, tenían antecedentes por esos delitos’’.

El Jefe de REGPOL Callao agregó que el principal móvil de los asesinatos cometidos es el tráfico ilícito de drogas. Explicó que “el 50% de la droga que se produce en el país sale por el puerto del Callao y eso genera la existencia de bandas”, las cuales prefieren eliminarse entre sí con tal de tomar la titularidad en el ingreso de la mercadería.

Otro de los móviles también sería el cobro de cupos por obras de construcción civil. “Hay 19 obras en ejecución y por esas obras, los supuestos sindicatos se están enfrentando entre ellos”, señaló el Gral. Edgardo Garrido.

Además, se refirió a otra problemática: la presencia de menores de edad en hechos delictivos. Garrido sostuvo que este año se han retenido a 354 adolescentes. Algunos de ellos son enviados a Maranguita; no obstante, terminan saliendo libres.

Cabe aclarar que, el general considera absurda, la decisión de juntar en un mismo lugar a todos los jóvenes, como reincidentes y primerizos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*