EN QUINCE DÍAS SE INICIA PERIODO DE PRUEBA DE TÚNEL GAMBETTA, SEGÚN PROVÍAS

Miércoles 05 de Abril de 2017.- Carlos Lozada, director de PROVÍAS NACIONAL del MTC informó que el túnel de la avenida Néstor Gambetta será reabierto el 15 de abril y desde entonces empezará un periodo de prueba que durará tres meses.

Este periodo consiste en ir abriendo el tráfico por la nueva vía, de forma progresiva para corregir los inconvenientes que puedan presentarse. También permitirá validar el sistema de control y los sistemas de velocidades, emergencias y detección de humo.

“La marcha blanca (periodo de prueba) debería durar aproximadamente tres meses. Luego, empezamos la fase de la operación funcionando al 100% todos los sistemas”, precisó Lozada.

Previo a ello, el 9 de abril, la obra será entregada oficialmente a la ciudad por parte de la empresa contratista, tras culminarse las labores de infraestructura civil.

En otro momento, PROVÍAS explicó que el anuncio de abrirse el túnel Gambetta en Marzo no se cumplió porque el consorcio supervisor de la obra pidió más tiempo para ultimar detalles antes de la entrega final del proyecto.

Be the first to comment

Leave a Reply